Preparación Camino de Santiago 2022

‘Ven a Santiago, pon tus sueños a volar’

«Si aún piensas en lo que tiene sentido, Santiago es tu ciudad. […] Peregrinos van llegando buscando el rumbo del corazón».

Es parte del himno oficial de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ22), que hará que todos los caminos lleven a Santiago de Compostela el próximo mes de agosto.

Los jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alpedrete ya están ‘entrenando’ para el Camino de Santiago, que recorrerán con la Dejelu (Delegación de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Madrid) del 25 de julio al 2 de agosto.

Pueden participar jóvenes a partir de 16 años, con ganas de pisar firme donde lleve el corazón… ¡y fuerza y ánimo para resistir las ampollas que hacen las zapatillas! Precisamente para ir preparando los pies nuestros peregrinos alpedreteños harán varias caminatas serranas durante toda la primavera.

Y si preparar las piernas es importante, más importante resulta preparar el alma. Porque recorrer el Camino de Santiago no es sólo sumar kilómetros: es encontrarse con los propios pensamientos, ahondar en la fe y, llegados al Obradoiro, presentarle el corazón al Apóstol y, como escriben en Deleju, decirle: «Esto lo pongo en tus pies, para que tú se lo muestres al Padre por mí. Yo he cambiado en estos campos de Galicia para que Cristo me ayude a cambiar cuando vuelva a mi casa de Madrid».

Para ir cogiendo ritmo, os dejamos con el videoclip del himno oficial de la PEJ22.

¿Quieres hacer el Camino de Santiago con la parroquia de Alpedrete?

Escríbenos a parroquiadealpedrete@gmail.com y te informaremos.