GRUPO DE BIBLIA

La Biblia es la clave de nuestra fe cristiana. No en vano, en la constitución Dei Verbum el Santo Concilio nos exhorta a aprender el conocimiento de Jesucristo con la lectura de las Escrituras, «porque el desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo».

Así es como en enero de 2009 se crea un curso sobre la Biblia: el objetivo era identificar el significado de la palabra «Biblia», así como los libros que la componen; abundar sobre el autor divino (la inspiración) y los autores humanos; conocer el Canon y los libros que contiene; aproximarnos a las fechas en las que se compusieron los libros y qué sucedió durante esa época; aprender a interpretar la Biblia, con condiciones respecto a los propios Libros Sagrados y también respecto a nosotros mismos…

Se trata, en fin, de promover la lectura asidua de la Biblia con una actitud de apertura, sabiendo que el oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia.

Comprender las Escrituras. Curso completo para el estudio de la Biblia es el manual de referencia con el que el grupo trabaja en la actualidad. Nuestras sesiones se distinguen por la amplia participación y debate de todos los integrantes del grupo, con exposición de interrogantes y confrontación de ideas y vivencias, que hace que la dinámica sea rica en contenido y participación.

Y, por supuesto, este grupo nos ofrece respeto y amistad, que, junto con la acción del Espíritu Santo, nos ha mantenido hasta el momento.

¿Quieres formar parte del grupo de Biblia?

parroquiadealpedrete@gmail.com