
España está de enhorabuena. La próxima llegada del Papa es, sin duda, una excelente noticia para todos. La visita de León XIV a nuestro país representa un acontecimiento especialmente significativo, más aún, teniendo en cuenta que, como agustino, ha visitado España en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, el Colegio de los Negrales lo recibió hace unos años cuando era superior general de Los Agustinos.
En Madrid tiene previstos varios encuentros. La agenda aún no está cerrada oficialmente y, por tanto, no se pueden adelantar fechas ni actividades concretas, aunque parece que habrá una gran Eucaristía y un encuentro con los jóvenes. Las fechas aún son complicadas de concretar, si bien en la prensa han aparecido dos posibles momentos para la visita —junio y octubre—, siendo junio la opción con más probabilidad hasta ahora. Por ello, la Conferencia Episcopal ya ha lanzado la web oficial conelpapa.es donde se pueden conocer los equipos que están trabajando, los diferentes lugares que parece que visitará y algunas de las actividades previstas. Poco a poco esa web se irá completando; harán falta voluntarios y todo tipo de ayudas, tanto económicas como de colaboración personal.
Los fieles deben estar preparados, pues no solo nos visita un jefe de Estado, sino el sucesor de «Pedro», en un viaje apostólico en el que abordará la situación actual del ser humano desde la perspectiva del amor de Dios. Esta visita constituye, sin duda, un regalo que los españoles acogen con ilusión, ya que son muchos los países que esperan su presencia y él ha elegido nuestro país para alentar y animar a los católicos.
Nuestra parroquia informará de las actividades según se vayan publicando, para que todos los fieles que quieran acudir puedan conocer las fechas y los lugares.
