
Nuestro arzobispo D. José Cobo, ha convocado, a todos los sacerdotes de la diócesis de Madrid, a celebrar una asamblea presbiteral los días 9 y 10 de febrero del 2026. El nombre elegido para la asamblea es CONVIVIUM, que significa “vivir juntos” y “banquete compartido”, en alusión a la comunión fraterna, la vida sacerdotal compartida y la eucaristía como centro del ministerio.
CONVIVIUM más allá del lema, es una invitación. Es una llamada a nuestros ministros a “reencontrarnos, a mirarnos con verdad, a dar gracias juntos al Señor por la vocación que nos une, y a dejarnos renovar por el Espíritu”.
Este encuentro sin precedentes reunirá a los 2.619 sacerdotes que conforman el presbiterio madrileño en torno a la tarea de reflexionar y dialogar sobre su vida sacerdotal, su misión y los principales desafíos pastorales que afrontan tanto dentro de la Iglesia como en la sociedad contemporánea.
Y en el clima de esta asamblea la pregunta que se harán es ¿Qué pastores necesita hoy Madrid?
CONVIVIUM no se limitará a los dos días de reunión. A lo largo del mes de enero se celebrarán preasambleas del clero, organizadas por franjas de edad, como parte de un proceso que incluirá preparación personal, trabajo en los arciprestazgos y seguimiento posterior en los órganos pastorales diocesanos.


