CORO DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
San Agustín define, con su doméstica sabiduría, lo que es una comunidad : “Un grupo de personas que rezan juntas, pero que también hablan juntas; que ríen en común e intercambian favores; están bromeando juntas y juntas están serias; están a veces en desacuerdo, pero sin animosidad…”
El coro parroquial de la Asunción quiere ser ese tipo de comunidad. Sólo podría añadirse que su finalidad esencial es la de evangelizar a través de la música y de los cantos, siendo una herramienta al servicio de la parroquia y de la liturgia. “Aquel que canta alabanzas, no sólo canta, sino que también ama a quien le canta” (San Agustín).
Es por eso que desde aquí animamos a todos los que deseéis compartir la alegría de formar parte de esta familia, unida por la fe, y con un estrecho sentido fraternal como hijos del mismo Padre. No hay ningún condicionante que no sea el del entusiasmo, la entrega, el amor a la música y el convencimiento de que todos somos Iglesia. En los últimos meses hemos recibido con los brazos abiertos a nuevas incorporaciones, que ya forman parte activa y entusiasta de la comunidad coral. Y nos sentimos especialmente felices por las niñas que se han unido a esta realidad musical y que nos regalan su fe y su alegría con la pureza de sus voces. Como siempre decimos: esa es la nueva y auténtica cantera que mantiene viva la llama. Ojalá podamos contar también con algunos jóvenes que vayan asumiendo el relevo necesario, con sus instrumentos y sus voces…
El Coro dinamiza la Eucaristía de las Familias de los domingos a las 11 horas, y nos reunimos para ensayar una hora antes en el Salón grande.
En etapas litúrgicas como Navidad, Semana Santa, Primeras Comuniones, Confirmaciones, Pentecostés, Santa Quiteria, Misa de los Mayores… y otras festividades, fijamos ensayos especiales para aportar nuestra música a las distintas solemnidades. Queremos ser un vehículo de participación y de enlace con el pueblo para compartir nuestros cantos de alabanza, de petición y para afianzar a través de ellos un sentimiento real de comunidad. Tenemos siempre las puertas abiertas y os esperamos.
El Coro también intenta colaborar materialmente con las múltiples necesidades que nos rodean. Por ese motivo participamos en eventos como bodas, bautizos, despedidas… a las que se nos invita y cuyos ingresos son destinados íntegramente a proyectos de carácter social/benéfico (la colaboración en la construcción de un pozo de agua en un poblado de Timor Oriental, la construcción de una casa de acogida para mujeres embarazadas del proyecto del Padre Patera, el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los pobres en Los Molinos, CÁRITAS parroquial…)
Con esa misma intención hemos autofinanciado dos CD´S/USB, Cantos del Alma y Villancicos, para recaudar fondos. Es un botón de muestra de lo que hacemos y nos apasiona. Os ofrecemos la posibilidad de adquirirlos, con una aportación mínima de 5 € cada uno (CD) y de 10€ (USB con el material completo) más la generosa voluntad, y contribuir a paliar alguna de las urgentes necesidades existentes. Estamos convencidos de que os gustarán.
Os animamos de nuevo a integraros en esta maravillosa realidad que es la de evangelizar a través de la música y el canto.