El próximo 13 de septiembre, nuestra parroquia realizará una peregrinación a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena con motivo del Jubileo de la Esperanza.
Saldremos a las 9:00 h desde la Plaza de la Villa, 1 (frente al Ayuntamiento)
El precio de la actividad es de 15 euros e incluye el transporte y la visita guiada del museo.
El papa Francisco convocó mediante la bula Spes non confundit (“La esperanza no defrauda”) un año jubilar. Este jubileo es un tiempo de gracia en el que la Iglesia nos ofrece la oportunidad de experimentar la santidad de Dios y recibir la indulgencia plenaria, signo de su misericordia.
La indulgencia plenaria es la remisión de la pena temporal de los pecados ya perdonados en la confesión. Aunque en la confesión se nos perdona la culpa, permanecen las huellas del pecado, que se curan con esta gracia recibida mediante actos sacramentales y la oración.
Aunque los templos jubilares por excelencia se encuentran en Roma, y nuestra parroquia peregrina los días 2 a 6 de octubre, la Iglesia establece templos jubilares en cada país para quienes no pueden peregrinar hasta allí. En Madrid, la Catedral de la Almudena ha sido designada como templo jubilar.
Durante la peregrinación, primero se visitará el museo y la cúpula de la catedral, para conocer mejor la historia de la Fe en nuestra ciudad, y después se participará en la Eucaristía jubilar de las 12:00 h.
Para obtener la indulgencia plenaria es necesario: Participar en la misa jubilar, comulgar y confesarse en los 15 días anteriores o posteriores a la Eucaristía.
¡No te lo pierdas, será una jornada entrañable, peregrina a nuestra Catedral con la familia!
TE RECORDAMOS: Sigue habiendo plazas para el jubileo 2025 a Roma.