Marca la “X” de la Iglesia – Campaña Renta 2021

El programa Xtantos comenzó en 2007 dando a conocer a la sociedad española la modificación en el Sistema de AsignaciónTributaria que se había firmado en diciembre de 2006 entre el Estado Español y la Santa Sede.

Cada año la Campaña Xtantos nos recuerda que

• Es una forma sencilla de colaborar con la Iglesia, basta con marcar una “X” en la casilla de la Iglesia.
  • No me van a cobrar más por mi declaración al marcarla ni me van a devolver menos.
  • Demostramos a la sociedad que son muchos los que valoran la labor que realiza la Iglesia.
  • Es una decisión que no perjudica a nadie. Se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otros fines de interés social.

Detrás de cada “X” está una historia:

Guillermo Esteban, madrileño de 27 años que encontró en el rap una pasión. La historia de Guillermo arranca con la enfermedad de su hermano y tras un caminar desnortado encontró el rumbo gracias a lo que define como el “GPS dentro de mi espíritu”: la Iglesia, “sin la que no sería quien soy”.

La Iglesia agradece a todos aquellos fieles que marcan la “X” en su declaración de la renta, porque entre todos, logramos construir una sociedad más humana, justa y fraterna.

Porque sumando “X” logramos un mundo mejor