Bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se encuentra verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

En nuestra parroquia, al igual que en muchas otras, se celebran en mayo las Primeras Comuniones. Es un momento especial de gracia para los niños, sus familias y para la comunidad. Jesucristo desea tener una relación personal con cada uno de los más pequeños y para ello llevan tres años de preparación y formación durante los que, a pesar de la pandemia, no se han soltado de la mano de sus catequistas, que les han enseñado a conocer y a querer a Jesús.

Este año son sesenta y cuatro los niños que reciben la Primera Comunión. La comunidad les recibe con alegría e ilusión y anima a que continúen su formación en la parroquia, pues este sacramento no es el final de una etapa, es sólo un escalón en el camino de la iniciación cristiana.

La catequesis se extiende por todas las etapas de crecimiento y los niños pueden continuar con su formación en los grupos de postcomunión, Life teen, jóvenes… Estos grupos ayudan a ahondar en la fe y el conocimiento de Jesús y preparan para recibir el sacramento de la Confirmación. Esta formación y preparación es sin duda un pilar fundamental en el desarrollo de la persona.

Las celebraciones de las Comuniones para este 2022 tendrán lugar los sábados 7 y 14 de mayo, en dos turnos, a las 11 horas y a las 13 horas, y finalizamos el sábado 28 de mayo en un turno único, a las 13 horas.

“Sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”
(Mt 28, 20)

“Yo soy el Pan de Vida, el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá nunca sed”
(Jn 6, 35)