Tradicional Concierto de Villancicos 2022

Cuenta la historia que el primer villancico que se conoce, Iesus Refulsit Omnium, (Jesús, luz de todas las naciones), fue compuesto por San Hilario de Poitiers en el S. IV.

Posiblemente este dato histórico responde a una constancia escrita, al hallazgo documentado de un texto que reflejó la venida de La Luz con el nacimiento de Jesús.

Pero imaginando, desde el corazón y la narración evangélica,  cómo se desarrollaron los hechos con la llegada de La Buena Nueva, cómo estallaron los sentimientos de los pastores con el anuncio del ángel, cómo  los Reyes viajaron iluminados hasta el humilde pesebre, cómo  los propios animales se abandonaron para dar calor al Recién Nacido y cómo  se desbordaron en júbilo María y José… No hay duda de que allí, al abrigo del más humilde cobijo,  se entonaron los primeros villancicos con notas de adoración, asombro, devoción y amor.

El Coro de la Parroquia de Alpedrete, veintiún siglos después, quiere celebrar la llegada de la Navidad con sus voces, instrumentos y con toda la alegría que se transmite a través de la música, dando la bienvenida al Salvador: «Encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (Lucas, 2, 12).

Por ello os invitamos a acompañarnos, a uniros para combatir el frío y dar calor al Niño Dios, a que nos sintamos pequeños y humildes como Él, haciéndolo desde el gozo de los cantos que nacen de lo más íntimo. Juntos abriremos la puerta de nuestro corazón para celebrar al Dios con nosotros, Emmanuel.

Os esperamos el viernes 23 de diciembre a las 20 horas en la Parroquia.

Coro de la Asunción de Nuestra Señora

Alpedrete