El Adviento en La Asunción de Nuestra Señora

El Adviento es un tiempo de esperanza, de preparación para la venida de Jesús. Es el comienzo del año litúrgico y lo conforman cuatro semanas en las que nos preparamos para la acogida del Señor. El Evangelio de los domingos va guiando al pueblo para la celebración de la Navidad:    Despiértate (Mt 24 37-44), Conviértete (Mt 3 1-12), Alégrate (Mt 11, 2-11), Acoge (Mt 1, 18.24).

La tendencia social de despojar a las fiestas de su verdadero significado puede afectarnos y limitar la visión a “las luces  y los regalos”,  sin duda elementos muy importantes  en estos días, pero que no deben desviarnos del camino y lo importante, pues no hay Navidad sin Jesús. Por ello las celebraciones litúrgicas de estas cuatro semanas, son una llamada al encuentro personal con Jesús y todo lo que conlleva, el amor al prójimo y la cercanía con los que están sufriendo.

Es cierto que algunos sienten dolor en Navidad por la falta de familiares queridos o por no poder celebrar como les gustaría, pero hay que encontrar a Jesús en el camino, y despojarse de lo que nos rodea para descubrir su verdadero significado. Es tarea de todos, y de la comunidad, ayudar a los que más sufren en estos días.

La parroquia de Alpedrete ha comenzado este Adviento con una excursión a Salamanca. El sábado previo al comienzo de este tiempo litúrgico, el grupo de Animación Pastoral, organizó un día de convivencia y comunidad. La excursión dio pie a un acercamiento  y diálogo con miembros de la comunidad que sólo se conocían “de vista” en la Eucaristía dominical.

La visita de la Catedral de Salamanca y la exposición The Mistery man  pusieron un precioso broche a la jornada. El objetivo sin duda cumplido, un encuentro con Jesús y vivir un día con la comunidad parroquial.

No podemos olvidarnos en este tiempo de Adviento de los más pequeños, los preferidos de Jesús, los niños de la parroquia, que también se preparan para el gran nacimiento. Este año se encuentran en plena organización de un festival de Navidad en el que con sus villancicos y sus bailes, e incluso con un mercadillo, nos harán llegar con alegría a las puertas de la Navidad. Quieren hacer extensiva la invitación a sus familiares y al resto de la comunidad los días 12, 15 y 16 de diciembre de 17:30 a 18:30 horas en la parroquia.

Pincha para ver todas las imágenes