Jornadas de primera iniciación al Oratorio de niños pequeños

El arciprestazgo de Collado Villalba-Cercedilla, de la Vicaría VII, ha organizado para los días 3, 4 y 5 de febrero unas jornadas de primera iniciación al Oratorio de niños pequeños.

El Oratorio de niños es un método que inició el padre Gonzalo Carbó, escolapio valenciano nacido en Gandía, para rezar con los pequeños de la casa.  El objetivo es acercar a Jesús a los niños y enseñarles a establecer una relación personal con Él.

Desde su implantación en algunas parroquias de la diócesis valenciana se ha establecido en muchos lugares de España e incluso en otros países de Europa, América y África.

La idea surgió porque, en catequesis, un grupo de sacerdotes de Valencia observó que los chicos de Confirmación (que se supone que ya habían rezado) no sabían hacer oración. Por ello se dieron cuenta de que hay que empezar a cuidar este aspecto desde la infancia, para que los pequeños sepan orar desde la sencillez en las diversas etapas de su crecimiento en la fe.

En el Oratorio con niños pequeños se propicia el encuentro con Jesús. Todo es sencillo, esencial: se trata de que nada impida esta relación entre Jesús y el niño. Los pequeños descubren a Jesús en su palabra, en el pan, y por último le reconocerán entre ellos porque están reunidos en su nombre.

Este oratorio es muy beneficioso para el crecimiento espiritual de los niños, pero para ello es necesario formar a catequistas, presbíteros y educadores en este método natural y eficaz.

Un grupo de catequistas de la parroquia de Alpedrete acudirá a las jornadas de primera iniciación al Oratorio de niños pequeños del arciprestazgo de Collado Villalba-Cercedilla para formarse y conocerlo en profundidad.

Padres, educadores y familias que estén interesados en formarse y participar de este encuentro pueden ponerse en contacto con la parroquia para interesarse de los horarios y el lugar parroquiadealpedrete@archimadrid.es