Telemadrid emite la Santa Misa desde Alpedrete

La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora ha sido el escenario de la retransmisión de la Santa Misa en Telemadrid con motivo de las fiestas patronales de Santa Quiteria.

El domingo 21 de mayo, la víspera de la celebración de la Santa, el equipo dirigido por Inmaculada Galván emitió desde la iglesia parroquial alpedreteña la celebración eucarística, oficiada por el párroco, Guillermo Pinillos.

Los madrileños que conectaron con la emisión pudieron contemplar la imagen de Santa Quiteria que, como todos los años, se traslada desde su ermita hasta la parroquia durante las fiestas patronales.

Además, en el reportaje previo a la Santa Misa, Inmaculada Galván repasó la historia de la Santa y su vinculación con el municipio junto a una de las feligresas de la parroquia.

Alpedrete se suma así a la nómina de localidades madrileñas escogidas por la televisión pública autonómica para retransmitir la celebración de la Eucaristía desde el pasado mes de abril. De este modo, Telemadrid quiere ofrecer una labor de servicio público para que las personas que no pueden acudir a la iglesia tengan la oportunidad de seguir la misa dominical desde sus domicilios.

Según el arzobispado, este espacio es «una oportunidad para que los telespectadores visiten desde sus hogares multitud de templos y parroquias de las tres diócesis y conozcan su historia, su cultura y, también, su vida y actividad».