En este mes de octubre se cumple la 35º edición de una actividad a la que nuestra Parroquia ha estado vinculada desde muchos años atrás: EL TREN MISIONERO.

El próximo sábado 21, como prólogo especial a la celebración del DOMUND, cubrirá la ruta MADRID-EL ESCORIAL, con un lema que nos invita a todos a prepararnos para este viaje especial: “PIES EN CAMINO”.

Cristianos Sin Fronteras, con esta convocatoria que nos lanza en colaboración y comunión con las actividades de las Obras Misionales Pontificias (OMP),  quiere hacer realidad el deseo del Papa Francisco en la proclamación de octubre como “Mes Extraordinario Misionero”.

Será una jornada festiva y celebrativa para anunciar y reflexionar sobre la realidad de ser testigos y misioneros que tenemos todos los cristianos desde nuestro bautismo, y sobre el lema específico de este año.

Eso es lo que celebramos en el DOMUND, teniendo además un recuerdo agradecido, oración y colaboración especial con nuestros hermanos y hermanas misioneros, que han entregado su vida a la misión ad gentes.

Con estas líneas lanzamos una invitación a nuestra comunidad parroquial, sin limitación de ningún tipo. Niños, jóvenes, adultos, familias, podemos compartir un mismo compromiso con personas de otras parroquias, colegios, provincias…  y experimentar el gozo de vivir en comunión la Buena Nueva.

El coste de la actividad no excederá  los 6€ por persona, aportación a la organización del evento.

En la sacristía de la parroquia se encuentra un listado de participantes donde inscribirse. La fecha límite para hacerlo será el domingo día 15.

Más adelante puntualizaremos horario aproximado de la jornada y las distintas actividades que se realizarán, aunque podemos adelantar que saldremos en bus desde Alpedrete alrededor de las 10 de la mañana con destino la explanada del Monasterio del Escorial, y regresaremos sobre las 17:30 aproximadamente.

Sólo nos queda PONERNOS EN CAMINO…