Tras el periodo vacacional comienzan las actividades parroquiales y es el momento de replantearse qué actividades vamos a realizar durante el curso. Gran parte de nosotros se apunta a cursos de idiomas, grupos culturales, gimnasios, proyectos formativos o planes con amigos, todo ello sin duda muy bueno y recomendable, pero… y en la parroquia ¿puedo participar, formarme o colaborar? Es verdad que la frenética actividad diaria nos ocupa gran parte de nuestro día, pero quizá es el momento de sacar un hueco para integrarme más en la iglesia bien como colaborador bien apuntándome a un curso o una actividad, o ambas cosas ¿por qué no?
Dios sale a nuestro encuentro y la parroquia ofrece un abanico de posibilidades que sin duda puede interesarnos, nuestra colaboración y participación es necesaria porque la comunidad nos necesita.
Y ¿qué puedo hacer? Esa es la pregunta que sin duda nos asalta. Pues depende de los intereses, las necesidades y la edad, pero seguro que encuentras tu lugar, hay grupos de formación tanto para adultos como para jóvenes (Grupo de Biblia, Creciendo en la Fe, Amor Conyugal, Edge teen, jóvenes…), grupos de oración, (Adoración al Santísimo o el grupo del Santo Rosario) ser catequista, hay muchos niños a los que atender y acercar a Dios, participar en Cáritas ayudando a las necesidades de los que nos rodean, incorporándose al Coro, animando la liturgia dominical, participar en la pastoral de la salud, visitando a enfermos y llevando la comunión o colaborar con el grupo de comunicación que acerca la parroquia a la comunidad de fieles. Sin duda hay muchas cosas que hacer, quizá no sepas qué es lo mejor, pero nuestros sacerdotes Guillermo y José Manuel podrán orientarte, por eso no dudes en acudir y hablar con ellos
¡Contamos contigo!