Pastoral de enfermos

La pastoral de la salud forma parte de la vida de la comunidad, los enfermos necesitan ser acompañados y escuchados no sólo en situaciones graves, sino también en momentos difíciles.  

La dimensión de la pastoral de la salud abarca tres momentos:

El acompañamiento: los enfermos que están en sus domicilios y no pueden acudir a la iglesia para participar en la oración comunitaria o hablar con el sacerdote necesitan ser escuchados y acompañados.  

La comunión: participar de la Eucaristía y comulgar es para el enfermo signo de unión  con Cristo. La comunión que recibe en el domicilio es señal de estar vinculado a la comunidad a la que no puede acudir presencialmente de forma transitoria o definitiva.

Unción de enfermos: el sacramento de la unción otorga al cristiano una “gracia” especial para enfrentarse a las dificultades que provocan la enfermedad, el sufrimiento o la vejez. No es un sacramento sólo para los que están a punto de morir, sino que ayuda a los cristianos a sobrellevar con fortaleza situaciones difíciles.

Se puede solicitar la comunión en el domicilio, el sacramento de la unción o un acompañamiento al enfermo poniéndose en contacto con el párroco en el horario de despacho parroquial o escribiendo un mail a parroquiadealpedrete@gmail.com.

Hay un grupo de fieles en la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete que cuida especialmente la pastoral de la salud. El grupo “Alabanza con María” se reúne los primeros jueves de mes en la parroquia, y se encarga de orar por los enfermos y todos los que sufren. Para más información www.alabanzaconmaria.com

«Estuve enfermo y me visitasteis»

Mt 25, 36