Año jubilar de San Isidro

El 12 de marzo de 1622 la villa de Madrid acogió una gran celebración. Cinco santos fueron canonizados, San Ignacio, San Francisco Javier, Santa Teresa de Jesús, San Felipe Neri y San Isidro. 400 años después festejamos sus vidas que nos ayudan a llegar a Dios. Ellos, sin duda, son los protagonistas de este 2022.

En Madrid ha sido convocado un año jubilar que dará comienzo el 15 de mayo de 2022 día de san Isidro hasta el 15 de mayo de 2023.  El cardenal Osoro en su carta semanal ha anunciado el año jubilar que el Papa Francisco ha concedido a la ciudad de Madrid con motivo de su canonización:

Queremos que este año sea para nuestra ciudad un momento singular para descubrir y visitar todos los lugares en los que existen huellas de la presencia de este amigo de Dios. Cuando Madrid era un pueblecito, dejó muestras de cómo vivir la comunión con Dios y con los hermanos…” el cardenal nos anima a el encuentro con Dios en todo lo creado, a construir la fraternidad consciente de la dignidad de cada persona, a vivir qué es una familia cristiana, a poner la vida al servicio de los demás… Gracias a esta herencia Madrid es una ciudad de todos y para todos, un lugar de acogida en el que caben todos y todos pueden vivir su dignidad de hijos de Dios. San Isidro es un santo de la puerta de al lado, como nos dice el Papa Francisco: vivió como discípulo de Cristo y anunció el Evangelio como esposo, padre, vecino y trabajador en el Madrid del siglo XII.”

A lo largo de este año jubilar en la web de la parroquia descubriremos a San Isidro, un hombre de familia, un sencillo labrador que fue aclamado por el pueblo desde su fallecimiento. También daremos a conocer las celebraciones, actividades y exposiciones que se realizarán en la diócesis de Madrid durante este año jubilar.