La misa de las familias, una oportunidad para compartir y crecer con nuestros hijos
«Dejad que los niños se acerquen a mí. ¿Por qué se lo impedís? El Reino de Dios es para los que se parecen a los niños y os aseguro que quien no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él»
Marcos, 10, 14-15.
La misa en familia es la gran oportunidad para acercarse al Reino de Dios y vivir en armonía los valores cristianos.
Creer como un niño. Esperar como un niño. Abrirse a la fe sin miedo como un niño.
Recibir a Jesús es uno de los grandes regalos que nos entrega el Señor. Y vivirlo de la mano de nuestros hijos, siendo partícipes de su ilusión, nos permite, en primer lugar, vivificar nuestra fe con una nueva visión que impulsa los dones que aún laten en los niños que fuimos.
Participar en la misa dominical es una oportunidad para reforzar el gran valor que nos ha impulsado a formar nuestra familia: la fe en Dios y el compromiso con una manera de entender la vida que no es otra que el amor al prójimo.
¿Cuántas veces lamentamos no disponer del tiempo suficiente en familia? ¿Cuántas deseamos poder hacer cosas junto a nuestros hijos? Tomemos la misa de las familias como una gran oportunidad para compartir con ellos lo más profundo y valioso que tenemos, nuestra razón de ser: la fe.
La misa de las familias está concebida como un espacio de oración y participación en el que los niños cobran protagonismo a partir del tercer curso de Catequesis de Iniciación Cristiana para recibir el Sacramento de la Eucaristía.
Junto a sus catequistas profundizan en el Evangelio y resaltan, con su trabajo en equipo y su aportación de alimentos para Cáritas, el mensaje que Jesús nos dejó con su Palabra.
Apoyar a nuestros hijos con nuestra presencia en la liturgia es ya un gesto de gran valor y un ejemplo para ellos. Y puede reforzarse aún más si nos animamos a participar en la elaboración de murales o preparación de lecturas y ofrendas.
Porque predicar con el ejemplo es la mejor herramienta de educación y formación para nuestros hijos en todos los órdenes de la vida.
La misa de las familias en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete se celebra cada domingo a las 11 h.