19/20 de marzo de 2022

La Iglesia celebra, en esta jornada de la solemnidad de San José, el día del Seminario. Es el momento de dar gracias por las vocaciones sacerdotales y pedir al Señor que envíe obreros a su mies. El lema central propuesto para este año es:

“Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”

Hoy nos recuerdan que “El seminario es una etapa crucial en la vida del sacerdote, puesto que allí se aprende que la Iglesia, en su desvelo por cada uno de sus hijos, necesita de hombres dispuestos a servir y entregar su vida en todo tiempo y en cada circunstancia”.

En el Sínodo universal convocado por el papa Francisco, “la Iglesia reconoce agradecida el gran don que supone el poder peregrinar unidos, tras las huellas de Cristo”. Se nos invita a ponernos en camino juntos y los sacerdotes están llamados a caminar con todo el pueblo de Dios, poniéndose a su servicio.