La Iglesia celebra, en esta jornada de la solemnidad de la Anunciación del Señor, la jornada por la vida. Con el lema central propuesto para este año:

Acoger y cuidar la vida, don de Dios

Los obispos nos recuerdan, en este día en el que celebramos el SÍ de la Virgen María y que nos abre las puertas de la redención, que “acoger la vida humana es el comienzo de la salvación, porque supone acoger el primer don de Dios, fundamento de todos los dones de la salvación; de ahí el empeño de la Iglesia en defender el don de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, puesto que cada vida es un don de Dios”.

Asimismo, nos invitan a “ser ‘centinelas’ del Evangelio de la vida”, y hacen un llamamiento a “acoger y cuidar la vida, principalmente la que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad, como es el caso de los concebidos no nacidos o de los más enfermos o ancianos”.

CALENDARIO DE JORNADAS Y COLECTAS EN ESPAÑA, aprobado en la LXXVI Asamblea Plenaria del episcopado español, celebrada del 23 al 27 de abril de 2001.