Los jóvenes de la Parroquia de Alpedrete, en el 10º aniversario de Life Teen

Life Teen, el método de formación católica para jóvenes de entre 15 y 18 años, ha cumplido su décimo aniversario en España y lo ha celebrado con un encuentro europeo en Montserrat al que han acudido jóvenes del grupo de la Parroquia de Alpedrete.

El refuerzo del sentimiento de comunidad y la importancia del trato personal estimulado por la fuerza del Espíritu Santo tras una pandemia que ha obligado a hacer catequesis a través de las pantallas han sido dos temas clave en este encuentro.

Así lo cuenta, por ejemplo, Rodrigo: «A mí me ha cambiado por completo la percepción de lo que significa ser monitor de Life Teen. No es sólo el tiempo que le dedicas a preparar la sesión o las dos horas que dura: acercar a los jóvenes a Jesús es más que eso. A nivel personal también te toca muchísimo y me ha hecho ver la importancia del gran olvidado de la Trinidad, que es el Espíritu Santo. Y añado también que no es un trabajo que lleve mi nombre, sino que es algo que viene directamente de Dios, que hay que abandonarse en el Espíritu Santo para dejar que incendie todos los corazones de los jóvenes».

Ese impulso lo destaca también Tere, para quien el encuentro de Life Teen «ha significado un recordatorio y un impulso para hacer más vida interior y alabar más a Dios».

Shuangyi concluye que esta Life Teen Conference ha sido «un lugar donde se ha respirado fe en cada esquina. Como el sembrador, dispuestos a lanzar la semilla y que caiga en tierra buena.

SOBRE LIFE TEEN

Life Teen es un método de catequesis parroquial para adolescentes (en España se dirige a jóvenes que cursan desde 4º de la ESO a 2º de Bachillerato), con formación, oración y ocio.

También cuenta con una propuesta para adolescentes de 1º a 3º de la ESO: Edge Teen.

Creado en Estados Unidos, Life Teen ya se aplica en 160 parroquias españolas, en el 70% de las diócesis del país (datos obtenidos de Religión en Libertad).

¿QUIERES PARTICIPAR EN LIFE TEEN?

Infórmate aquí.