Acto final de la fase diocesana del Sínodo 2021-2023

Este sábado 7 de mayo a las 18:30 horas tendrá lugar, en la explanada de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, el acto con el que concluirá la fase diocesana del Sínodo 2021-2023.

“Es un día de celebración y de acción de gracias”. El programa del acto contará con distintos testimonios, música y la Misa final presidida por el arzobispo Carlos Osoro y se darán a conocer las principales conclusiones de esta fase.

Antonio Ávila, responsable de la fase diocesana, detalla que “en Madrid han participado más de 600 grupos, con unos 11.000 participantes”.

Entre los temas concretos que se han recogido se citan “la percepción de que ‘dialogar con el mundo actual, como proponía el Concilio Vaticano II, es una tarea permanente’; la necesidad de dar ‘responsabilidad’ a los laicos y de ‘pensar a fondo el papel de la mujer en la Iglesia’, o la apuesta por ‘espacios de diálogo, escucha, comunión…’ Se ve preocupación por ‘el tema generacional’ y por acercarse al ‘mundo de los jóvenes’; interés por la mejor comunicación y el aprovechamiento de las redes, o un deseo de transparencia en materias como economía o abusos”.

La entrada es libre hasta completar aforo y los accesos estarán abiertos desde las 17:00 horas.

También podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.