JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS

8 de mayo de 2022 – IV Domingo de Pascua

La Iglesia celebra en este día la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas. Este año el lema central propuesto es:

“Deja tu huella, sé testigo”

Los obispos quieren señalar especialmente, la importancia de colaborar con nuestra oración en las llamadas vocacionales. Que en nuestras oraciones al Señor pidamos para que en la Iglesia no falten sacerdotes, religiosos, consagrados…

El papa Francisco, a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia el 30 de julio de 2016, “no vinimos a este mundo a ‘vegetar’, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella”.

«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres».

Mt 4, 18-22

¿Podrá contar contigo?

CALENDARIO DE JORNADAS Y COLECTAS EN ESPAÑA, aprobado en la LXXVI Asamblea Plenaria del episcopado español, celebrada del 23 al 27 de abril de 2001.