12 de junio de 2022 – Solemnidad de la Santísima Trinidad

La Iglesia celebra este domingo la Jornada por la vida contemplativa, conocida como Jornada Pro Orantibus. Este año el lema central propuesto es:

La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal

Los obispos apuntan que los pilares básicos de la vida contemplativa son la escucha, la conversión y la comunión y que “aquellos que lo han dejado todo para contemplar al Señor se convierten en testigos de la Luz y pueden ofrecer al Pueblo de Dios su «misteriosa fecundidad» en clave de crecimiento sinodal”.

En esta solemnidad de la Santísima Trinidad, pedimos al Señor por tantos hermanos y hermanas que viven, oran y misionan en cientos de monasterios esparcidos por la geografía española.

CALENDARIO DE JORNADAS Y COLECTAS EN ESPAÑA, aprobado en la LXXVI Asamblea Plenaria del episcopado español, celebrada del 23 al 27 de abril de 2001.