DOMUND: JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

“Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra”

Hch 1,8

El Domund es el día en que, de manera especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre.

Este año el Domund cumple 200 años.

En este octubre misionero y coincidiendo con el arranque del curso pastoral, un grupo de adolescentes, jóvenes y familias de Nuestra Señora de la Asunción ha participado de la actividad del Tren Misionero que este año tenía como destino el cerro de Los Ángeles en Madrid. Allí han podido compartir una jornada festiva de hermandad bajo el lema Testigos ¡de corazón!

Pincha aquí para ver más fotos del Tren Misionero

El Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2022 nos recordaba que:

“Cada cristiano está llamado a ser misionero y testigo de Cristo”

“La Iglesia, comunidad de los discípulos de Cristo, no tiene otra misión sino la de evangelizar el mundo dando testimonio de Cristo. La identidad de la Iglesia es evangelizar”

“Los misioneros de Cristo no son enviados a comunicarse a sí mismos, a mostrar sus cualidades o capacidades persuasivas o sus dotes de gestión, sino que tienen el altísimo honor de ofrecer a Cristo en palabras y acciones, anunciando a todos la Buena Noticia de su salvación con alegría y franqueza, como los primeros apóstoles”