El Cirio Pascual, uno de los símbolos más expresivos de la Vigilia del Sábado Santo y desde los primeros siglos del cristianismo.

Esta noche en  la parroquia de Alpedrete se celebrará la Vigilia Pascual como en tantas otras iglesias del mundo. En  medio de la oscuridad se prepara una hoguera y con ella se enciende el Cirio Pascual  símbolo de Cristo Resucitado “Luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene al mundo”.

El cirio tiene grabado como símbolo central la Cruz  que representa el camino para llegar al Padre, las letras Alfa y Omega (primera y última del alfabeto griego), principio y fin del tiempo y de la eternidad, la fecha del año que simboliza a Dios en el presente y completa la figura del cordero que representa a Cristo, símbolo de mansedumbre.

Al comienzo de la celebración sólo se enciende el cirio y  el celebrante comparte la luz  con los fieles asistentes que, reciben la Fe en Cristo y la transmiten.

Este año los Cirios Pascuales, tanto de la parroquia como de La Lanchuela, han sido decorados por Mónica Sarmiento, artista y restauradora además de feligresa y colaboradora de nuestra parroquia.