Con la llegada de mayo, llegan las Comuniones a Alpedrete. Este año son 44 niños y niñas los que van a recibir la Primera Comunión en La Asunción de Nuestra Señora los días 6 y 13 de mayo, en dos turnos, a las 11 horas y a las 13 horas.

Bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se encuentra verdadera, real y sustancialmente presente, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

La Eucaristía ha de ser el centro de la vida cristiana.

Recibir la Primera Comunión significa entrar en la vida cristiana adulta, y participar como cristianos maduros y responsables en la vida de la Iglesia. 

La familia es la primera responsable de enseñar a rezar y practicar la fe y, en este sentido, la catequesis parroquial proporciona un soporte a los padres. No es lo mismo la “clase de religión” que ilustra la inteligencia, a la catequesis que inicia en la vida cristiana y en la comunidad.

Estos niños que durante los tres últimos años han participado de tareas en las celebraciones dominicales y han recibido el sacramento de la Reconciliación y renovado las promesas bautismales  recibirán los próximos  sábados su Primera Comunión, dando así un gran paso en la  iniciación cristiana que culmina con el sacramento de la Confirmación.

En gran medida, todo este proceso de iniciación cristiana que conlleva atención, cuidados, educación y formación les preparará para  el día de mañana y su forma de concebir la vida: trabajo, vocación, ciudadanía, familia, su ser, su pensar y su comportamiento.

“Yo soy el Pan de Vida, el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá nunca sed”

Jn 6, 35