14 de enero de 2024

El Lema de este año, COMPARTO LO QUE SOY

Un día muy importante, en el que los niños están invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Todos somos misioneros, y podemos ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero.

El Papa Francisco con motivo del 180 aniversario de la Infancia Misionera nos recuerda “A los débiles, especialmente a los niños, debemos darles lo mejor que tenemos”.

Obras Misionales Pontificias presenta

Este año, además, se cumplen 150 años del nacimiento de un miembro muy especial de la Obra: Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las Misiones.

La oración —nos enseña santa Teresita— es la primera acción misionera, y puede llegar a todos los lugares del mundo, a cada niño y a cada adolescente, a cada misionero.

Al hilo de este precioso mensaje, el Santo Padre invita a crecer, a través de la oración, “en la amistad con nuestro Salvador, y en la amistad entre vosotros y entre todos los niños y adolescentes del mundo, para ser constructores de paz con nuestra oración, aunque seamos pequeños, podemos contribuir a hacer conocer y amar a Jesús, en silencio, ayudando a los demás a hacer el bien”.

Y Francisco concluye su mensaje “Queridos niños y adolescentes misioneros, quiero agradeceros, porque con vuestro compromiso nos ayudáis a todos nosotros a ser testigos valientes del Evangelio y a compartir con los demás, además de las ayudas materiales, lo más preciado que tenemos: la fe”. “os considero mis colaboradores especiales”.

Para colaborar en: https://omp.es/colabora